martes, 14 de abril de 2009

La magia de Zidane fulmina a los claros

La magia de Zinedine Zidane se hizo presente de nuevo en una cancha de fútbol, pero no en las filas del Madrid -como le hubiera gustado a Ricardo- sino con camiseta oscura.

Tocado por la mano de Don Bosco, Zidane convirtió en gol todo lo que tocó, y desde los primeros minutos dejó sin opciones al equipo de los claros, que puso mucha voluntad pero poco acierto y fue incapaz de evitar una goleada quizás demasiado abultada para los méritos de ambos equipos.

Claros y Oscuros saltaron al terreno de juego dispuestos a luchar sin piedad por una noble causa: 4 cajas de botellines de cerveza. Incluso antes de comenzar el partido, Zidane dejó claro su compromiso con la cuasa con una camiseta apropiada para la ocasión que proclamaba "Si no tiene remedio, LITRO Y MEDIO".

Y así fue: el compromiso se materializó en siete goles que hicieron inútiles los esfuerzos de los claros por equilibrar la contienda.

Desde los primeros compases los oscuros pusieron distancia en el marcador; el tándem Sergio Toledo - Javi Martínez se entendió a la perfección, controlando el ritmo de juego y sirviendo balones al pivote del litro y medio.

Jorge abrió el campo por la banda derecha, bien con peligrosas incursiones hasta la línea de fondo, bien buscando la espalda de la defensa, y Barón de Cubertain se mostró seguro y firme en la banda izquierda, cerrando huecos y ofreciendo apoyos a sus compañeros.

La efectividad ante la puerta rival y la seguridad de Juan Ribadeneyra en la portería permitió a los oscuros colocarse muy pronto con un rotundo 5-1 en el marcador con el que parecía estar sentenciada la contienda.

Ése fue el momento elegido por Paco Esteban para desaparecer aún más del terreno de juego y colocarse en la portería, y los claros, al más puro estilo alemán y movidos más por el corazón que por la calidad, consiguieron equilibrar la contienda gracias al gol de Ricardo y el hat-trick de Javi Berger, que culminó su marcador particular con un tercer tanto de "o entra o entra, aunque meta a todo el equipo contrario en la portería".

Con el resultado igualado a cinco, la figura de Zidane resurgió en la oscuridad y con la cara pálida no por el cansancio físico sino por el pánico ante la posibilidad de perder el litro y medio, realizó una peligrosa incursión por el centro y forzó un penalti que él mismo materializó de forma magistral.

Los claros se lanzaron a la desesperada en busca del empate, dejando de lado el estilo alemán y adoptando un tipo de juego ya visto en muchas ocasiones en pista de los Salesianos: el clásico pollo sin cabeza, que, evidentemente, sólo les sirvió para encajar varios goles más y con ello cerrar el marcador en un rotundo 11-5 para los oscuros.

Ni los esfuerzos de Ricardo, con continuas incursiones al ataque buscando desequilibrar al rival, ni la insistencia de Alberto por la banda izquierda, la voluntad de Chema en el centro, y los intentos de Pedro y Javi por ambas bandas, consiguieron reducir el marcador, en parte por la falta de acierto de los propios claro y en gran medida por la firmeza de Juan en la portería.

En el tercer tiempo, los claros se conjuraron para martirizarse durante toda la semana haciendo abdominales y preparar a conciencia el último "partido de los botellines", para forzar un empate que les permita jugarse en el último suspiro las cuatro cajas a los penalties, como en el mejor fútbol italiano de siempre.

El partido del 13 de abril de 2009, celebrado en la víspera del aniversario de la República, sonrió a los oscuros. Pero esto no está acabado...

OSCUROS: 11
JUAN R.: Se está convirtiendo en leyenda: aún no ha perdido un partido desde que está bajo palos. ***
SERGIO TOLEDO: Como siempre, un director de orquesta de lujo. Gol. ***
JAVI MARTÍNEZ: Deja retazos de su poesía sobre el terreno. 3 goles. ***
JORGE: Buscó la pelota, la mantuvo y llevó peligro por su banda. **
BARÓN DE CUERTAIN: Seguro por su banda, no dio opciones al rival. **
ZINEDINE ZIDANE: Sin perdón, sin piedad, sin duda el partido de su vida. 7 Goles. ***

CLAROS: 5
RICARDO: Lo intentó durante todo el partido, sin éxito. Gol. **
ALBERTO R.: Voluntarioso, pero el balón estaba demasiado blando. Gol. *
PEDRO: La disciplina espartana se vio desbordada por la creatividad ateniense. No obstante, gran asistencia a Javi Berger que se merece la segunda estrellita. **
CHEMA: Se movió incansable por la delantera, buscando huecos, pero careció de acierto. *
JAVI BERGER: Un hat-trick de pundonor y corage, pero insuficiente para equilibrar la contienda. **
PACO ESTEBAN: No tocó el balón; más bien, el balón le golpeaba a él. Más pendiente de la crónica que del partido. Sin calificar.

10 comentarios:

Martinez picado dijo...

No es por chinchar pero yo recuerdo perfectamente haber metido tres goles. Y tambien recuerdo que sergio toledo metió uno, y a Zinedine le recuerdo seis goles, asi que al menos fueron diez, y si sergio dice que metio siete, pues once. no es por chichar, simplemente habla un picado y es normal que en tal avalancha de goles alguno se pierda, pero no por mucho con un picado como yo.

Paco Esteban dijo...

Pues la verdad es que debatimos en el tercer tiempo si habías metido 2 ó 3, pero decidimos por unanimidad dejarlo en 2, "y si ha metido 3, ya protestará".
Entonces fueron: 6 de Zidane, 1 de Toledo y 3 de Martínez??

jose manuel viruta dijo...

Aja, entonces los siete goles al final eran seis, los 2 eran 3???? No entiendo nada, el mito del tipo que metio 7 goles en un partido es falso pues.

jose manuel viruta dijo...

pon los goles en la lista javieeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Martinez resarcido dijo...

yo solo confirmo mis goles y el de sergio toledo, pero no quiere decir que sergio no metiera siete, de hecho yo creo que si, pero haciendo memoria solo recuerdo seis. lo que teneis que tener en cuenta es la posibilidad de que os metieramos once goles. 3+1+7. El mito del tipo que metio siete goles sigue intacto en mi opinion.

Paco Esteban dijo...

Ya he actualizado la tabla de goleadores: 7 Daroca, 3 Martínez y 1 Toledo.

El partido de Zidane se merece que mantengamos el mito.

Todo actualizado.

jberger666 dijo...

Vaya cronicaza! Que Martínez no se queje... no fue a la reunión de tercer tiempo

Rvdo. dijo...

Aún estoy enjugándome las lágrimas de las risas al leer la crónica.
¡Gracias, Paco! Lo mejor de la mañana.

jose manuel viruta dijo...

gran cronica, y ya llevo seis abdominales, el lunes que viene vereis.

Paco Esteban dijo...

Yo ya llevo una abdominal; a lo mejor hoy si me encuentro en forma hago otra.