martes, 5 de mayo de 2009
Los Oscuros se anotan un rotundo 5-0 gracias a los fallos en la defensa clara
Claros y Oscuros afrontaron el encuentro con la ilusión de que en los corrillos de fútbol, la exhibición del Barça ante el Madrid quedara relegada a un segundo plano y sólo se hablara de la calidad del fútbol en Triana, pero no pudo ser. Sólo fueron capaces de igualar el salto de bailarina de Sergio Ramos y su estilazo para levantar la mano cuando le cogen la espalda.
A pesar del resultado, el partido comenzó muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de crear ocasiones de gol. Los diez primeros minutos fueron de fútbol trabado, intenso, con ambos conjuntos bien cerrados atrás, más preocupados de defender que de atacar.
Tal y como se estaba desarrollando el encuentro, todo apuntaba a que el primero que fuera capaz de marcar se llevaría la victoria.
Y así fue; Javi Berger -que tardó varios minutos en entrar en juego al tener aún en su cabeza a Paz Padilla y Juan el Marismeño-, dio un gran pase cruzado a Martínez, quien, a pesar de no tener a nadie a quien regatear y sentirse por ello algo extraño, superó con claridad al portero.
Los claros intentaron reponerse y equilibrar la contienda, pero enseguida encajaron el segundo tanto, un gol fantasma de "ay que la toco yo; no, tocala tú; no, tú que a mi me da risa; venga, tonta; uy pero dónde está la pelota; ay que se me cuela entre las piernas... HOSTIASSSSS, GOL !!!!".
El 2-0 descentró por completo a los claros, que se mostraron carentes de ideas y romos en ataque (que gran palabra: "romo", tan utilizada en las crónicas de los partidos del Grupo X de 3ª División).
Los oscuros continuaron con su juego serio, de apisonadora, con Ricardo y Martínez subiendo el balón con mucho sentido, bien apoyados por Pedro y con la referencia de Julio Vergne y Sergio Daroca en ataque, que volvieron loca a la defensa de los claros -y por qué no decirlo, también a su propia defensa- con desmarques imprevisibles.
Incapaces de superar al bien posicionado equipo oscuro, los claros se fueron diluyendo cada vez más sobre el parquet de Los Salesianos, errando continuamente los contragolpes, con numerosas impreciosiones en los pases e ineficaces en el juego posicional.
Sergio Toledo intentó dirigir al equipo en ataque, Jorge buscó el regate y el gol, Alberto R. se encontró con el poste y Dani Cuberta estuvo voluntarioso, pero todos carecieron de éxito.
En cuanto a Paco Esteban y Adrián, parecían haber apostado antes del partido a ver quién era capaz de fallar más pases. Posiblemente empataron en tan loable empeño.
El desánimo fue calando poco a poco en el corazón de los claros, y los oscuros -sin piedad alguna- aprovecharon las ocasiones para ir ensanchando el marcador hasta situarlo en el 5-0 definitivo.
Los dos tantos de Javi Berger le sirven para acercarse un poco más al pichichi de la Liga. Y el gol de Julio Vergne quedó claramente definido en el tercer tiempo: comentarios como "se inventó el gol porque no sabe jugar en equipo", "un gol que no justifica una trayectoria" o "igual que Sergio Ramos ante el Barça: sí, marcó un gol, pero vaya partidito !!" lo dicen todo.
Y eso a pesar de que el pobre Julio se dejó los pulmones sobre el campo (gritando, no corriendo, pero a fin de cuentas se los dejó).
Si el 5-0 fue un marcador rotundo en el partido del lunes 4 de mayo, los comentarios de algunos jugadores oscuros como "ya llevo 2 partidos seguidos ganando" y "el próximo lunes te marco un gol de cachitas" dejan casi sentenciado el encuentro del próximo lunes día 11: claros y oscuros repetiran equipos, pero la victoria de los claros está asegurada.
Así que podemos ir directamente al bar a comer caracoles.
Ah, y os recuerdo que hay doble cumpleaños, así que nos vayáis sólo con los 2 euritos para pagar el campo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
gran cronica.
Publicar un comentario