Tras mucho pensarlo y viendo que se acaba el día sopesé los posibles candidatos y tras lanzar una moneda virtual, el elegido fue Juan (no Rivadeneyra, el otro) Así viene otra vez.
SU PREMIO AQUÍ
A pesar de adelantarse por dos veces y ejercer un claro dominio en los primeros minutos, los Oscuros desaprovecharon las numerosas ocasiones de gol que tuvieron en ese primer tercio del encuentro para poner distancia en el marcador y lo acabaron pagando hasta el punto de considerar el empate como un buen resultado.
Los Claros aguantaron ese empuje inicial sin ponerse nerviosos (bueno, no todos), y se mantuvieron a flote gracias a un tiqui-taca de rechaces y rebotes que por dos veces acabó en gol.
Todo el equipo Oscuro se puso de acuerdo en una cosa: desaparecer físicamente del partido en el minuto 20. A partir de ahí, los Claros se hicieron con el control del balón, dominaron el ritmo de juego y aprovecharon con gran efectividad y fortuna los espacios que dejaba la oscura defensa oscura.
En este tramo del encuentro fueron los Claros quienes se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, primero con un 3-2 que neutralizó un gol de Javi Berger, y luego con un 4-3 que supuso el hat-trick de Pedro.
Con ese resultado en contra empezaron las miradas nerviosas de los jugadores oscuros hacia la puerta del pabellón, esperando que ese señor con patillas rocieras que cobra 20 euritos de nada por abrir la puerta y el pobre trabaja hasta las 11 de la noche, no estuviera ya acechando tras la chapa roja y la golpeara anunciando el final del encuentro.
Gracias a Don Bosco, en los últimos compases, Martínez recibió un balón cruzado de Ricardo y se sacó de las botas un tiro cruzado que Monchiiiiiiiii no pudo desviar. Era el empate a cuatro que mantiene la incertidumbre sobre qué equipo ganará este Torneo del Jamón.
Pero todo lo mencionado anteriormente no es más que una anécdota, y es que el de ayer fue, sin duda, un partido para la reflex(les)ión. Ahí van algunos datos:
- Entre los jugadores de los dos equipos suman más de 500 años: ni siquiera el Milán supera esa marca.
- Las abuelas llevan sus cajitas de pastillas y les gusta hablar sobre cuántas se toman y si ésta es para el azúcar y aquella para la tensión. Nosotros no salimos de casa sin un bote de reflex, tenemos fisioterapeutas y nos gusta intercambiar nombres de pomadas mágicas para quitar el dolor muscular.
- Durante el tercer tiempo, en el bar, y a pesar de pedir 24 tapas de calamares rellenos, no olía a calamares rellenos; olía a reflex.
Por eso, el VPO del partido debe ser...
CLAROS:
Julio Vergne: intentó lesionarse saltando tarde en algunas jugadas; no lo consiguió. En realidad no estuvo mal, pero la línea editorial del blog me invita a decir que “pudo hacer algo más en los goles, con lo que su equipo se habría llevado la victoria y prácticamente el Torneo”.
Adrián: no forzó en ningún momento para no lastimarse y acabar el partido; la experiencia es un grado. Se entendió perfectamente con Sergio Toledo y Alberto R., abrió huecos y aprovechó los espacios que dejaba al retaguardia oscura. Goles: 0. Lesiones: 0
Sergio Daroca: prácticamente jugó lesionado, porque su forma física fue la de un lisiado; se vino abajo a los 30 segundos de partido. Goles: 1; Lesiones: 0.
Sergio Toledo: llegó tocado del pádel; aún así, dirigió bien a su equipo, controló el ritmo del partido e hizo numerosas incursiones en ataque. La próxima semana será baja (afortunadamente no por lesión, pero como viene bien para la crónica, se la contamos igual). Goles: 0; Lesiones: 1.
Pedro: intentó lesionarse en una caída en su propia área tras entrada (involuntaria) de Javi Berger; estuvo a punto, pero no lo consiguió. Hat-trick. La verdad es que debería ser el VPO del partido, pero el Reflex le ganó la partida. Goles: 3; lesiones: 0
Alberto R.: hasta ayer lesionado en una rodilla; hoy no sabemos si serán las dos. Las ausencias de jugadores claros los obligaron a jugar a pesar de sus molestias. No obstante, firmó un buen partido ofreciendo alternativas de juego desde el pivote. A pesar de su lesión, no desilusionó a su público y finalizó una jugada con su clásico punterazo alto. Goles: 0; Lesiones: 1 (ó 2)
OSCUROS:
Juan Ribadeneyra: los rechaces, rebotes y balones desviados por propios y extraños hundieron su moral, así que acabó lesionado en su amor propio.
Javi Berger: lo suyo es lesionar a los rivales, pero ayer, ante tal parte de bajas, decidió contenerse; sólo merece reseñarse una entradita de nada a Pedro. Marcó un gran gol que mantuvo a flote a su equipo. Goles: 1; Lesiones: 0
Javi Martínez: lesionado en un talón y con el tobillo dolorido. A pesar de ello, persistió en el regate imposible. Defraudó a sus compañeros porque no llevó reflex, y fiel a su costumbre, aportó la lata de aquarius. Goles: 2; Lesiones: 2 (¿o es la misma?)
Paco Esteban: lamentable estado de forma física tras tres semanas de inactividad; más preocupado por cómo se comportaba su pierna izquierda que del partido. Fiel a su costumbre de esta temporada, marcó un gol. Jugó con Gripe A, lo que cuenta como lesión: Goles: 1; Lesiones: 2.
Ricardo: permanentemente lesionado, en el vestuario nos descubrió su secreto de la eterna juventud, una pomada mágica de nombre imposible de recordar, que aunque la venden en frascos pequeños, él la compra a granel en ingentes cantidades, ya que hasta que no se la da al levantarse, tiene menos flexibilidad que Walle (¿será por esto que le gusta esa peli?). Ah, el partido, si, buen partido, serio, dirigiendo bien a su equipo y buscando espacios. Goles: 0; Lesiones: 1 (pero de larga duración).
Fran: Tras su camiseta oscura surge una pregunta clara: ¿por qué no tira nunca a portería? ¿es que pretende emular el regate imposible de Martínez? ¿o bien mantiene en secreto alguna oscura lesión? Le falta soltarse un poquito, un poco más de confianza; atesora en sus botas más fútbol del que muestra. Goles: 0; Lesiones: 0
Existiendo beneficios distribuibles, la sociedad está obligada a acordar el reparto del dividendo mínimo a que se refiere el párrafo anterior.
En caso de sociedades no cotizadas de no existir beneficios distribuibles o de no haberlos en cantidad suficiente, la parte de dividendo mínimo no pagada deberá ser satisfecha dentro de los cinco ejercicios siguientes. Mientras no se satisfaga el dividendo mínimo, las acciones sin voto tendrán derecho en igualdad de condiciones que las acciones ordinarias y conservando, en todo caso, sus ventajas económicas.
2. Las acciones sin voto no quedarán afectadas por la reducción del capital social por pérdidas, cualquiera que sea la forma en que se realice, sino cuando la reducción supere el valor nominal de las restantes acciones. Si, como consecuencia de la reducción, el valor nominal de las acciones sin voto excediera de la mitad del capital social desembolsado, deberá restablecerse esa proporción en el plazo máximo de dos años. En caso contrario, procederá la disolución de la sociedad.
Cuando en virtud de la reducción del capital se amorticen todas las acciones ordinarias, las acciones sin voto tendrán este derecho hasta que se restablezca la proporción prevista legalmente con las acciones ordinarias.
3. Las acciones sin voto conferirán a su titular el derecho a obtener el reembolso del valor desembolsado antes de que se distribuya cantidad alguna a las restantes acciones en caso de liquidación de la sociedad.
4. Respecto del derecho de suscripción preferente de los titulares de acciones sin voto, así como de la recuperación del derecho de voto en caso de no satisfacción del dividendo mínimo y en el carácter no acumulativo del mismo, en el caso de sociedades cotizadas se estará a lo que dispongan sus estatutos.
Vamos que los oscuros deben fichar al menos a uno. Llamad a Adrián porque creo que Juan, mitico jugador del pasado que se fue a buscarse la vida a la perfida Inglaterra, ha vuelto.
Quiten donde pone Ibrahimovic y pongan Alberto, quiten donde pone Gaurdiola y pongan Lolo, y luego donde pone Copa del Rey pongan Trofeo del Jamón y donde pone Cultural Leonesa pongan Oscuros. Y ya, lo mismito.
El delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic estará aproximadamente
una semana de baja tras confirmarse que sufre una elongación en el
músculo semitendinoso de la pierna izquierda.
El sueco se lesionó en el tramo final del partido frente al Mallorca, en
la jugada que originó el primer penalti a favor del Barcelona en toda
la temporada. Josemi, el defensa del Mallorca, trabó a Ibrahimovic,
que rápidamente notó una molestia en la pierna izquierda.
Ibrahimovic se dirigió al banquillo y Pep Guardiola, su entrenador,
le instó a no forzar.
Aunque pudo terminar el partido, el sueco estará de baja entre
cinco y siete días, por lo que no podrá participar en el próximo
partido de su equipo, el martes ante la Cultural Leonesa en la
Copa del Rey.