Los Oscuros se llevaron la victoria envuelta en dos jugaditas, a cual más tonta una que otra, en un partidillo que se recordará por lo que tardamos en meter un gol, por las manos pitadas ( a veces parecía basket) y porque jugamos con una montaña gigante tapada por una manta en el corner de los Oscuros. Qué cosas tiene don Bosco.
La cuadrilla de acróbatas fueron las siguientes:
En la Pista Central:
Los OSCUROS - 2
Javi Martínez.- Sudaba desde el calentamiento, pedía el cambio, corría sin ton ni son, qué espíritu, qué manera de malgastar oportunidades, que se tome un Gatorade, una coca- cola light y unas cervezas. No podemos vivir sin él.
Javi Berger.- Qué gran partido jugó el domingo, lástima que ayer fuera lunes. Su gran jugada : confundir el alarido de Ricardo "¿Dónde vas, animal?" con "No te preocupes, yo me quedo atrás mientras tú andurreas por la banda, correteas y recoges mariposas para tu colección".
Ricardo- 1 GOL. ¡Grrrrr, tú aquí! ¡Dame el balón! ¡Un momento, voy a estirar! ¡Lo tengo! Cambiemos la estrategia, 1-2-3 , las bandas las toman los Mohicanos, los extremos la guardia roja y el portero Godzilla como siempre. Está ganado.
Pedro Álvarez- 1 GOL (penalti). No estuvo tan brillante como en otras ocasiones, pero metió el polémico penalti usando el golpe mortal del balón rotatorio infinito. Julio lo paró aunque la velocidad era tal y el rozamiento tan alto que quemó los guantes y estampó al portero en las redes. Todo un gormiti.
Mario Iglesias.- Luchador, bregador, voluntarioso, pero el punto positivo se lo lleva como portero, salvó en los últimos instantes el empate de los Claros. Así que entra en el trofeo Monchi con 1 puntito.
Gervasio Iglesias.- Qué gran padre, qué despejes, qué manera de correr por la banda sin que parezca que corres, como crear peligro sin crearlo, como tocarla al lugar impreciso e imposible. Imprescindible.
En la Pista descentrada:
Los CLAROS - 1
Sergio Daroca.- Volvió la filigrana sin sentido, la lucha horizontal, los paseos de banda a banda. Vamos, que desplegó todo su arsenal de acrobacias y florituras estériles. Zidane se convierte en Denilson (el del Betis, ojo)
Sergio Toledo.- La selección polaKa le tenía puesto el ojo encima para nacionalizarlo y él no los defraudó, tras su estiramiento y correrita contínua jugó tan preciso como de costumbre y no sé por qué no pitó un penalti cometido por Berger, que yo creo que sí fue.
Alberto.- El cojo manteca sigue sin poder tirar con la derecha y eso está mermando mucho su rendimiento goleador. Una lástima, queremos volver a disfrutar de sus tiros de empeine-punteril.
Adrián.- ¿Le queda algo por sudar? ¿Se puede uno poner más rojo? Eso sí, sigue tirando fuerte y sin demostrar ni un ápice de temor frente a cualquier delantero que se acerque a sus dominios naturales: el área propia.
Paco Esteban- 1 GOL. La presión por la similitud con Guti (Paco es mejor persona, más alto, más guapo y más Neoclor) no le restó efectividad. Fue sin duda el mejor del equipo Claro, pudo haber marcado algún gol más si las mascarillas de oxígeno llegaran a tiempo.
Julio Vergne- Trofeo Monchi, la verdad que fue el único portero, pero jugó vestido de amarillo y eso siempre va en contra de la escena.
1 comentario:
grandísima crónica!!!!
Publicar un comentario