
El partido lo comenzó ganando antes del pitido inicial (un pitido metafórico, claro, porque en realidad se da un balonazo a los aires) el equipo Claro, cuando entre Juan Rivadeneyra (porterito español), que llevaba dos semanas de baja y el flamante ,ya ganador del trofeo Monchi, Julio Vergne se decantaron por este último. Aunque al poco, les haría dudar de su elección cuando nada más comenzar el partido y tras una cesión de Javi Martínez, Julio metió el balón y el mismo en propia meta. 1-0 a favor de los Oscuros
Los dos entrenadores de los eternos rivales gastronómico-deportivos plantearon la contienda desde distintos ángulos. Si bien, los Oscuros con un gol ,un partido de ventaja y un recambio de última hora parecía que se llevarían el trofeo barbacoa (que no sabemos a cuántos partidos se juega). Los Claros tras ver como los Oscuros le igualaban un 3-1, con dos golazos de Alberto Rodríguez en cinco minutos, se decantaron por el catenaccio y las salidas a la contra o en diagonal entre líneas con solo dos efectivos hasta el final del partido.
Pero iba a ser la noche de Javi Berger el delantero-lateral-marrullero que igual está desaparecido diez partidos, que una noche tras tomar un kilo de anfetaminas con coca-cola se pelea hasta con su sombra, como si estuviera siendo atacado por un brote de hidrofobia y mete cinco goles rabiosos. Pues esa fue una de esas noches. Así que, probablemente, no hará nada más hasta la barbacoa final.
Los equipos pedían la hora, pedían penalties, manos que no existían, Berger debió ser apercibido con un tarjeta amarilla o lo que sea que enseñen en estos partidos, Sergio cojeó durante todo el final del encuentro .- el final o veinte minutos, según se vea-, desde un encuentro con Juan, porterito español porterito valiente, que pidió a gritos penalty, pero que nadie del equipo Claro, Oscuro o del Osasuna promesas vio.
Destacar los pases de Sergio Daroca desde la banda, con la manita y rematadas con fuerza a las redes por el VPO. Los punterazos que igualaron la contienda de parte del siempre presente Alberto "cojito" Rodríguez.
Los goles fueron, creo:
1-0/1-1/2-1/3-1/3-2/3-3/4-3/5-3/5-4/6-4
OSCUROS- 4 Juan R.- 1 punto Monchi. No pudo hacer mucho en los goles, aunque pudo hacer más en el tercer tiempo. Se fue prontito.
Alberto- 2 GOLES. Gran aceleración al estilo de los dibujos animados, que se quedan en el sitio un poquito antes de salir corriendo y ese momento es de gran inestabilidad, cualquier roce lo puede hacer caer. Segundo partido que juega sin la prótesis de la pierna.
Ricardo- Estuvo más despistado que de costumbre, eso sí, con que le dejen una mañana con plenos poderes arreglaba Canal sur en dos patadas.
Jorge- 1 GOL- Tarda veinte minutos en darse cuenta que no juegan once, que no hay fuera de juego, que el campo es muy pequeño, que la portería también, vamos que tarda en recordar las reglas del fútbol sala.
Adrián- Sudó, sudó, tiró un balonazo estupendo que paró Julio Vergne en una de sus clásicas palomitas.
Nacho- Estuvo peleón, regateó , dio pases (a veces demasiado). Debe buscar más la portería.
Javier Martínez (propia meta)
CLAROS- 6 Javi Martínez- Gol en propia meta, punterazo en la contraria y dos asistencias a Berger para que las empujara , si no de qué va a meter goles semejante larguirucho.
Javi Berger- 5 GOLES. VPO. Los metía hasta con el culo, estuvo demasiado protestón, un poquito de banquillo lo hubiera calmado. Determinante, a pesar de ello (o gracias a ello)
Julio Vergne - 2 puntos Monchi. Comenzó para dejarlo castigado delante de Don Bosco hasta que el dibujo le sonriera o le pidiera que se sentara en su regazo; pero en un dos ocasiones salvó la portería de ser mancillada por un delantero de esos que mete goles. Ha prometido que antes de cumplir los 40 va a correr la maratón.
Pedro- No es el de antes, pero va mejorando, dio pases, como siempre hubo un buen duelo fraticida que se llevó el hermano menor. Cuando se cambió de la lado, estuvo pensando más en el partido.
Sergio Daroca- 1 GOL. Prostestón, tibia inflamada (hay que saltar al portero, sobre todo si pesa 95 kilos y va hacia ti), cojeó medio partido. A su favor, dos asistencias desde la banda y el gol de la tranquilidad.
** al día goleadores y demás (No históricos)
3 comentarios:
me temo que sí que jugué con la prótesis, gran crónica por lo demás
todo al día, históricos incluidos
otra cosa hubo un 4 a 4 antes del 5-4. Y el hecho más significativo fue que en vuestros dos primeros goles Jorge, Casanova, al gritarle Ricardo que marcase a Javi se iba para Javi Berger en vez de para Javi Martínez. Chiste de los payasos de la tele que hizo que de ir 1-0 ganando pasasemos a 1-2 perdiendo hasta que el chico se enteró de la existencia de el otro Javi y también que provocó las risas y carcajadas del respetable. La semana que viene número del payaso y la cabra. Es que somos asín...
Publicar un comentario