Con un empate a dos victorias, los equipos Claro y Oscuro afrontaban el lunes un emocionante encuentro que estuvo a la altura de las expectativas de todos y cada uno de los espectadores que acudieron al Que-hay-fuera-de-carta stadium para disfrutar de un jurgol de altérrimo nivelungo.
Los Oscuros, que no contaban con ninguna sustitución, empezaron tocando el balón con la maestría que les caracteriza, poniendo en serios apuros al guardameta de los Claros. Pero a los pocos minutos, la gran concentración de alcohol en sangre de Javi Berger, le hizo entrar en berserker, y la euforia le impulsó a soltar un derechazo al segundo palo que acabó en la red, inaugurando el marcador a favor de los Claros.
El marcador aguantó con esta mínima diferencia durante varios minutos, en los que ambos equipos atacaban y defendían con gran pundonor, pero sin que ninguno acabara por culminar las jugadas, eso sí, de enorme calidad balompedística. Esta intensidad comenzó a pasar factura a los Oscuros, que no tenían ningún cambio, al contrario que los Claros, que sí tenían jugadores de refresco (incluso uno de copa larga).
En mitad de un abarullado ataque contenido en principio por la ordenada zaga de los Oscuros, propició una jugada de triple rebote, con cabriola involuntaria y tirabuzón invertido con los ojos vendados, acabó escupiendo el balón hasta el mismo píe del ariete de los Claros, a medio metro de la portería de los Oscuros, empujándola sin mucho esfuerzo hasta la red.
Con un inmerecido 2-0 en el marcador, el equipo Oscuro se vino arriba y, tras una hermosa combinación de pases, Adrián reducía la diferencia del marcador con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Juan Rivadeneira (excepcional durante todo el partido), mancillándose así la virginidad de la portería de los Claros.
A pocos minutos del final, los Claros sentenciaban el partido con un último gol que dejaba el resultado definitivo de 3-1, y que sólo sirvió para que sus esfínteres estuviesen menos prietos los últimos minutos del encuentro, dificultando la fehaciente posibilidad de un inminente empate.
Pese a que ambos equipos acabaron el partido satisfechos de su juego, el campeonato se le pone cuesta arriba a los Oscuros, que deberán afilarse los dientes si quieren igualar la competición, en cuyo caso, la esperada lotería de los penaltis dará lugar por primera vez en la extensa historia de esta noble competición deportiva. Por su parte, el equipo de los Claros asegura que no se dormirá en los laureles, por lo incómodo que resulta, y ya planean su táctica de juego para el próximo lunes, y ya han agregado a la diosa fortuna en su feisbuc como ya hicieran semanas antes con varios duendes irlandeses.
Datos oficiales del partido
Equipo de los Claros: Javi Berger (1 gol), Alberto (1 gol), Sergio T. (1 gol), Juan Rivadeneira (2 Monchi-puntos), Pedro, Fran, Javi Martínez, Jopo.
Equipo de los Oscuros: Adrián (1 gol), Felix (1 Monchi-punto), Ricardo, Sergio Daroca, Jesus, Agustín.
Estadísticas Monchi, Salinas y Héroe del día actualizadas sin contar el partido de hoy -12 de abril
2 comentarios:
La crónica de Félix llegó a mi buzon de facebook el día 7, pero es que apenas lo uso, el consejo editorial lamenta la tardanza y ruega disculpen las molestias.
aggg! esta cronica es la de la semana pasada... aqui teneis otra, de ayer, la he pillado en un periodico italiano, no la intenteis traducir al españo.
IL CRONICA DELL SIGNORE ROSI
Horribili giornata per gli Bianchi, avergonzati i sui famiglie:
Martinelli: Nasti di plasti. Nullo patateri (questa sentencia non a risa nell idioma italiano)
Serginni: Piu de lo mismo. I giugatore-capitano-entrenatore non sapere mai cambiare i ritmo a la partita. Nel piu decisivi momento della partita estavano nella banqueta e mantuvo tropo tempo a Martinelli sulla cancha.
Albertini: il suo gol noné disimula la sua mala partita.
Pedrini: comtemplativi.
Bergioni: improdutivi
Jopo: Troppo disparare ma non encontrare porta en nesuna occasione, impresionato di verse comparato avec messieur Benzemá.
Cubertinelli: perduto en la sua banda e nello rumori de la sua batteria.
Rivadeneyra: io no necesito cambiare il suo nomme. Ancora cercando la bola dell primero tanto degli oscuri.
Bellisima partita degli oscuri. La mia envidia non me permite facere una propia cronica.
Nanonino: questo huomo correre que se las peli. Grande qualitá.
Jorgiano: Picatini comme la salsa bolognesa tutta la partita. Aun reivindicare falti di Cubertinelli nella area de rigore y molto piu a diestri e siniestri, ma questi falti sono solo nella sua testa. Pura quilita nell toque. Io pienso jugatore piu eroico.
Il nuevo: No decepcionare al sui tifossi nel suo debut, grade visione di juego.
Fran: Discartato per la sua squadra reivindicare la sua qualitá durante tutta la partitta, presta vendetta. Noi gli chiamamo Il Muro. Una otra equivocacione dil capo-entrenatore Serginni nell discarte. Grade qualitá
Sergione Darocca: bellisimo tanto desde la sua azotea. estranni qualitá. Rivadeneyra ancora cercando la bola.
Fellix: la sua intervencione impedire il 2-0 in due ocasioni e mantuvo vivo la sua esperanza e la de la sua squadra. Bravo y recompensato. 2 punti monchi.
Agutiani: Perduto amore degli bianchi. Grande qualita e velocitá nella squadra oscura, io penso gracie a gli sui ochiali.
Publicar un comentario