Ruego me disculpen el retraso, el tercer tiempo fue memorable -aun tengo algnas neuronas en paradero desconocido- y tenía que entregar ayer una solicitud de una subvención...
Ahí va la crónica:
Con un equipo que es un clásico en estas nuestras brumosas lides, Sergio Toledo, Pedro, Javi Berger, Agustín y Albertín, los claros acabaron imponiéndose en el último partido del "Torneo las Gambas".
Completaron el cuadro del otro lado en este partido de 5 contra 5 sin cambios, Félix, Bassim, Jorge, Nano y Daroca.
Aunque ambos equipos sufrieron el no tener recambios a la par que gozaron del juego abierto que da el ser cuatro y el portero, la oscuridad echó de menos un central sólido y natural en defensa, y los claros supieron aprovechar la ventaja de una plantilla compenetrada por años de roce balompédico y cervecero-amistoso.
El partido sin embargo comenzó tempano con un 2 - 0 que se mantuvo 20 minutos o así a favor de los oscuros, momento en que la organización defensiva clara y el cansancio crepuscular dejaron paso a una avalancha de calidad blancolor que volcó el marcador hasta un abultado 6 - 3 que no fue a más gracias a un Félix, que aún indefenso y desafortunado tuvo sus momentos.
A las internadas de Daroca y Nano que iniciaron el marcador asustando a Pedro bajo los palos y enlazando paredes con su habitual filigrana respondieron un inigualable trallazo de un Agustín veloz como el rayo y un Albertín que recuperado de sus molestias parece al fin hallarse en su salsa cuando está a punto de abandonarnos para hacer esa otra cosa que tampoco se le da mal que es rodar películas. Y todo esto sin una coma, uau.
Poco después Pedro le desconchaba la pared a Jorge con un cañonazo napoleónico que desviado se alojaba en la red.
Con el marcador en contra, los oscuros presionando y teniendo que jugar de espaldas y oliendo el contrataque mortal de los claros en la nuca, un Jorge espoleado consigue igualar el marcador 3 - 3 a veinte minutos del final.
Marcador igualado, Jorge gritando voto a bríos ! y otras cosas del capitán Haddock, Nano pidiendo orden, Félix dando ánimos y rogándonos que no lo volviéramos a dejar solo, Daroca agradeciendo que Bassim esté tan en forma y pueda cortar una y otra vez los contrataques mientras se pregunta porqué las piernas no le responden para bajar, pero bueno, vamos a ello, y los oscuros continúan desgastando la cancha centímetro a centímetro y haciéndole pupa a Javi Berger en las manos sin más fortuna, hasta que... Daroca corta un pase de Nano a Jorge, dejándole el balón suelto a Alberto que corre con Sergio y Agus de escoltas superando a un Bassim abandonado y un Félix que, una vez más, no pudo hacer más que verlas venir.
Vamos que a partir de ahí casi más baloncesto que futbol y Sergio Toledo clavando dos señores goles solo ante el portero, definitivo 6 - 3 para la historia.
Lo de Baloncesto porque Sergio Toledo, Agus y Albertín se paseaban por el área de Félix haciendo virguerías de kalité cada dos por tres con sus contrataques filibusteros, y porque al final tuvieron más suerte que los globe-trotter con los rebotes...
Claro que, si el que suscribe hubiera tirado menos y pasado más y no hubiera perdido otro par de balones que acabaron en gol, otro gallo cantaría -estaría retirao con varios trofeos de champions sobre la chimenea y algunos millones de euros en el banco-, pero bueno, no sería Daroca si no fuera imprevisible... ni esto futbol claroscuro...
Claros - 6
Javi berger 2 puntos Monchi
Pedro 1 gol
Sergio Toledo 2 goles
Agustín 1 gol
Alberto 2 goles
Ocuros - 3
Félix 1 punto Monchi
Bassim
Jorge 1 gol
Nano 1 gol
Daroca 1 gol
eso es todo amigos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario