viernes, 3 de febrero de 2012

claros 6 oscuros 3

Partido rocambolesco el jugado el pasado lunes en San Luis, un partido en el que podemos dividir en dos partes bien diferenciadas, por un lado un equipo dividido en dos partes, los oscuros, y por otro un equipo que era uno y solo uno. Los oscuros se aferraron rapidamente al clásico divide y perderás, con Agustín jugando en su zona delimitada con tiza en el parquét, lo cual le impedia sacar la pierna fuera de ella aunque un delantero pasara con el balon por al lado, por al lado, si, pero fuera de su area pintada con tiza en el parquet. "Agustín, si te vuelvo a ver pintar tu zona con tiza en el parquet..." le gritaba Berger.

Mientras los claros, a lo suyo, demostraban que habían traido mejor equipo, porque los oscuros este torneo estan cogidos con alfileres, y porque un equipo con toledo, daroca, jopo y alberto principalmente siempre tiene todas las de ganar. El empate a 1-1 fue un espejismo y pronto los claros pusieron tierra de por medio, con un alberto muy punterero y empeñado en darle vida al pichichi esta temporada, su segundo gol fue un birli birloque que le birló a daroca en la misma linea de gol, recordando un gol no muy lejano en el que se intercambiaron los papeles (daroca le birló el tanto a alberto en boca de gol), aunque esta vez daroca no se lo tomó a mal. Jopo con sus slalons habituales aunque con un acierto poco habitual, marcó tres goles y ya van... 4, en los últimos dos años. Todo un cañoneri.

Mientras los oscuros seguian enzarzados en aplacar sus divisiones y encontrar una estrategia, que, buena o mala, al menos fuera única. Fracasaron en esto también. Agustin le decia a todo que no y proponia en cambio estrategias y posicionamientos que más parecián los movimientos de las partidas de cricket de la reina de corazones de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Asi las cosas, la presión que planteaba los 4 quintos del equipo oscuro para remontar el partido fue desbaratada por los cinco quintos utilizados por el equipo claro para salir al contrataque facilmente y enfrentarse al ultimo quinto oscuro, encerrado en su propia area pequeña llena de incomprensión.

¡y tozudez!

No hay comentarios: