martes, 6 de marzo de 2012

Los Claros resucitan: 7-0

Bueno, tampoco es para tanto vamos 4-2 en el global de la eliminatoria. Ayer vivimos momentos de Oliver y Benji, Dartacan, Heidi, Marco y Willie Fogg. Los claros, en coma durante las tres últimas comparecencias volvieron a la vida. El partido, muy justito de players, discurrió por la extraña senda del orden en el equipo claro, y el caos en el oscuro. Todo empezó muy rápido, intercambio de golpes: punterazo por aquí, remate de lejos,... tanteo inicial y a los cinco minutos punterita aprovecha un pase en largo y en un uno contra uno bate a Berger que ya que estaba, y sin poder evitarlo la verdad, deja a punterita con un bocadillo en el muslo y un codazo en la boca. 1-0 para los blancos, depende de como se mire...
A partir de ahí cinturón de jierro defensivo de los claros y a aprovechar las contras.
Y en ese punto llegó la jugada que LO CAMBIO TODO: tiro de Martínez desde fuera del área y la pelota, mansa, se le escurre a Félix entre las piernas y aquí el tiempo se detuvo... Dicen que los tres últimos capíuolos de Oliver y Benji son una tanda de penaltis en una final... El tiempo se detiene, toda la vida de los persoanjes pasa por sus ojos, flashes en las gradas... Según contó el propio Félix esto fue lo que le sucedió (Hay que decir que Félix ya venía predispuesto a hacer su mejor partido en lo que va de año) : Sintió como la pelota se le escurría y un abismo se abrió ante él... y pensó en los ejecutivos de Antena 3 que habían cambiado toda la trama de los guiones de Dartacan que había estado escribiendo durante las últimas semanas... y pensó que la vida no podía ser tan injusta con él... pensó en Marco- su héroe de la infancia que nunca desfalleció-... pensó en Willy Fog que tampoco se dio nunca por vencido, pensó sobretodo en Tico, ese ratón andaluz que supuestamente era tan gracioso y a él nunca le hizo reir...Y por último se acordó de Clarita, la amiga paralítica de Heidi que al final: ANDABA!!!... y en ese momento vió al girarse que la pelota aún no había entrado, vamos que si espabilaba un poquito lo mismo ni entraba...Y alargó su mano y el milagro se produjo: PARO LA PELOTA!!!. Este hecho que parece anecdótico fue en realidad lo que dirimió el partido. A partir de aquí , y en la siguiente jugada Daroca, metamorfoseado en un jugador de fútbol decente, apuntilló el 2-0. Los claros se vinieron arriba y los oscuros se quedaban atrapados una y otra vez en la maraña técnica de los claros... Poco a poco fueron cayendo el 3-0 (Daroca), 4-0 (Dani), 5-0 (daroca) , 6-0 (punterita) y 7-0 Daroca. Nula capacidad de reacción de los oscuros y cuando fueron a resucitar, a cinco minutos del final eso sí, Dani se encargó de desmontarla mediante una argucia técnica al intentar sentar jurisprudencia sobre la famosa y polémica ley del CAMPO. En resumen los Claros que hasta ellos mismos se habían dado por muertos volvieron a respirar y salvan la primera bola de campeonato...

CLAROS 7

Félix (****) (2PM) Estuvo fantástico, lo paró todo y cuando digo todo es todo. (Rigodón de Oro)

Jesús (***) Gran partido, dio aire y contundencia al equipo claro. Con él es más fácil. (WILLIFOG de plata)

Sergio Toledo (***) Volvió a mandar como antes y dio aire arriba. (Oliver de bronce)

Barón de Cuberten (1 GOL) (***) Estuvo contundente atrás, legalmente fullerillo, y acertado alante, es su temporada más goleadora. (Benji de bronce)

A. Rodriguez,(***) (2 GOLES) Punterita, Bien de inicio pero el bocadillo de Berger lo tuvo un poco cojito. (Tico de plata)

S. Daroca (****) (VPO) (4 GOLES) Muy bien alante y en la presión defendiendo. Ahora faltan dos ejercicios pasar de primera y levantar la cabeza... Gran partido (Rigodón de Oro)


OSCUROS 0

Javi Berger (**) Más perdido que la madre de Marco.

Jesús Carroza (***) (1 PM) El único que se salvó de la quema. Presionó arriba, dió movilidad y estuvo bien atrás y de portero.

Juan Ribadenaeira (**) Más perdido que el barco del arroz.

Javi Martínez (**) Se movió menos que los ojos de Espinete.

Jorge Casanovas (*) Alacrán que te cojo...corre, corre que te empujo... Menos que un gato escayola.

Agustín (**) Perdido, y mucho tiempo en el banquillo.

Nacho (*) No tuvo su noche, sigue un poco cojito.

PD: todos estos chistes y chascarrillos son a intento de semajanza de los que hacía Tico, el gato andalu-cachondo que salía en Willifog

3 comentarios:

Rvdo. dijo...

Me he permitido mejorar el ancho de los post y quitar la foto fija de albertín sustituyéndolo por un carrusel de jugadores.

Anónimo dijo...

Gracias por quitar a ese Tio feo y sustituirlo por otros Muchos tíos feos

Poémico dijo...

si, somos feos, pero al menos hay variedad, mostremosla.