Torneo del Langostino: dónde los niños se tornan hombres y los adultos, niñatos…
Otra encuentro más en el día regido por la Luna, en el que la virilidad y la testosterona fueron los reyes de la más recia de las confrontaciones deportivas posibles. Más ahondaría este humilde cronista en las excelencias del combate futboleril si no se hallara impedido (ups, quise decir impelido) por las férreas trazas (léase, garras) de la nunca del todo bien ponderada línea editorial de este excelso blog, referente del periodismo de trinchera allende y aquende los mares. Sea, y que los próximos enfrentamientos surjan tan saturados de pasión, tensión y pundonor como si siempre apareciera flotando la suculenta imagen de una bandeja colmada dedecadópodos marinos procedentes de la Argónida…
Loots 6; Lemons 4 (no me preguntan por tan bizarros nombres: de nuevo la larga zarpa de la línea editorial)
LEMONS. 4
Gervasio (**) 1 punto monchi (nunca leído monqui) 10@rrobas de más. Llegó atribulado pero, con apenas media parada, fue merecedor de un punto en el galardón al mejorCancerbero.
Agus: (**) Ostenta tanta técnica como ilusión y entrega. Lástima que carezca de la mala baba necesaria para tan aguerridas veladas.
Fernando (**) Paradigma exquisito del llamado balompié esquizoide (dícese de la dicotomía oral/factual de las acciones futbolísticas)
Toledo (***) Tan bravo y buen jugador que a punto estuvo de serle concedido el Trofeo al Mejor Álvarez.
Martínez (***) Hercúleo pivote indispensable para cualquier delantera que se precie.3 goles.
Alberto (**) Otro gallo le cantaría al bueno del Albertín si sus compañeros no se confabularan para ignorarle durante 58 minutos y atosigarle con pases inhumanos los
dos restantes. 1 gol
Nacho (**) Su reciente paternidad ha atenuado su casta futbolera, digna de tan buen clan balompédico.
Enrique (**) Las carreras menos infructuosas; los pases, más medidos; los regates más atinados: Progresa Adecuadamente.
Juan Ribadeneyra (**): Fajador nato, no rehúye el esfuerzo y las ganas en cualquiera de las contiendas.
LOOTS. 6
Ricardo: (***). Adalid olímpico, curtido en mil y una batallas, se aproxima a la cincuentena como referencia de los que practicamos este juego en la orilla de San Luis.
VPO al ardor guerrero.
Mario (**). Especie de Ricardo carente de sus nociones técnicas, tácticas y posicionales. No me gustaría tenerlo enfrente en una cancha de juego. 1 GOL
Sito (***). El Rey del amago. Una pierna exquisita necesaria entre tanta rudeza y brusquedad. VPO EX-AEQUO. 1 GOL
Javier Berger (***) Imprescindible para cualquier expedición bélicodeportiva, si además marca goles, miel (agria, eso sí) sobre hojuelas. DOS GOLES
Pedro (**). Se refugió en la banda como los malos toreros o los poetas mediocres.
David Álvarez (**). Digno portador de tan egregio apellido, incorpora otro tipo de juego desconocido hasta hoy por los aledaños de la iglesia de los franceses.MEJOR ÁLVAREZ.
Sergio Daroca (***). Tan imprescindible como impredecible, definitivamente los lunes serían distintos sin su concurrencia. DOS PUNTOS MONCHI. DOS GOLES
Castro (***). Pertrechado en su atalaya, lanza balones medidos al tiempo que templa la defensa. Un baluarte.
2 comentarios:
Y tengan en cuenta a pesar de esta maravillosa crónica que este cronista ha escrito esta crónica con una mano atada a la espalda y la otra colgando del techo, cosa a la que ya nos tiene acostumbrado la férrea dirección editorial del puntereta.
Yo recuerdo haber metido ahí dos goles por lo menos...
Gran crónica aun apaleada. lemonpédicos lootbitófilos?
Mi no comprende nada,
eso es bueno. Relaja.
Ala, pasarlo bien el puente !
Publicar un comentario