martes, 15 de abril de 2014
La Guerra Civil Republicana
Señalada fecha la del 14 de Abril que en este año reunió en Congreso Extraordinario Amistoso a los integrantes de la República de LunesPartido. Lo que debería de haber sido una reunión pacífica y distendida, pronto empezó a subir el tono de castaño OSCURO y CLARA rivalidad.
Los Claros querían el comunismo libertario y rápidamente lo certificaron con puñetazo en la mesa y gol. Pero los Oscuros, anarcosindicalistas de tomo y lomo en aceite, respondieron. Empate. A mí no me ganas tú en medidas populares, sociata especulador, así que goles para todos. De nuevo los claros por delante, y los oscuros que se ponen de un leninismo de no te menees, y arengando a a Ivan Ilich, vuelven a empatar. Uy, uy, uy, que aquí lo que queréis es mandarnos a todos a Siberia, POUM-POUM! Ea, los claros dos arriba. Pues yo recojo el piolet de la nuca de Trotski y te encasqueto esos dos y uno más. Mira, mira, no te me vengas arriba que ya me estoy remangando y con un amigo que tengo de la FAI y que estudió en la Unión Soviética, te monto una checa y mientras te meto tres. ¡Me voy a cagar en la madre que parió a Marx! ¿¿¡¡¡A mí, a mí que soy de la Mano Negra y jornalero oscuro de corazón me vas a quitar la tierra!!!??? ¡¡¡Te rajo el pescuezo con la hoz y te empato el partido!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tú lo que eres es un fascista de mierda que tiene a los Camisas Negras de los palos como aliados y por eso me has empatado!!!!!!!! ¿¿¿¿Me has llamado fascista????? ¿¿¿¿¿A mí????? You talkin' to me?????? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tú abuelo era un requeté!!!!!! ¡¡¡¡¡Calla, monárquico!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A mí ni me hables, hijodePrimodeRivera!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tus muertos, nazi de mierda!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Te voy a meté una mojá con la SieteMuelles que no te la cura ni la Pasionaria!!!!! ¡¡¡¡Antes te rebano la mano y te pongo un garfio, cachoperra!!!!! ¡¡¡¡¡¡Inténtalo, lameculos de Mussolini, que te incrusto el bastón en la rodilla!!!! ¡¡¡¡¡Aaaaahhh, te mato......!!!!! ¡¡¡¡Y yo a ti....!!!!
Al final de la contienda, empate. Cada equipo recogió a sus heridos del campo de batalla, que fueron muchos y se fueron a emborracharse a las tabernas. Tanta revolución, tanta revolución, para dejar la casa hecha un asco y terminar en una Monarquía Parlamentaria. Y claro, ninguno contento. O todos, según se mire.
OSCUROS 8
- Martínez: Cogió su hoz, hizo tres filigranas y 3 goles. (*** 3 GOLES)
- Sergio Daroca: La anarquía in the Noruegan way volvió por sus fueros. Metió 2 golazos como nadie podía esperar. A pesar de su falta de disciplina, metió a los Oscuros en el partido. (*** 2 GOLES)
- Berger: La Mano Negra. Cuando todos daban por vencido y desarmado al ejército oscuro, resurgió y empató. Llevaba la camiseta de De Jong e hizo sus méritos. (*** 2 GOLES, 1 DE JONG)
- Albertink: Recién llegado de la escuela de tanques soviética, el teniente Albertink no supo manejar el punterazo que podían propinar los nuevos tanques rusos. Le entró mucho miedo cuando vio venir las ordas de Mao Tse "Juanve" (***)
- Joselito "Lincoln": Como representante de la Brigada Lincoln, se pensó que los españolitos no iban a dar guerra. "Al Sito éste que va de Rojo me lo cargo yo con mi Thompson... ¡ay, coño que me he disparado en mi knee!!!! Knee voy a poder terminar el partido...." (***)
Gervi: Otro de las Brigadas (¿De dónde vino? ¿De Ecuador? ¿De Panamá? ¿Huyendo de la Alemania de Goebles?). Al principio no se enteraba de por dónde le venian los cañonazos pero para el 37 bien que se enteró. Más le hubiese valido no exponerse tanto a la artillería, porque le volaron una mano y hubo que llevarlo de urgencia al hospital más cercano. Dicen que ahora hace de doble del Gran Poder. (*** 2 PUNTOS MONCHI)
Javi Álvarez: anarquista de familia de anarquistas que vino a hacer la guerra por su cuenta. Escaramuzas varias que terminaban en su propio cuartel. (*** 1GOL)
CLAROS 8
-Sito: El Líster de la contienda. Listor, Listor. Guardia de Asalto que se pasó al lado claro y se jartó de tirar lo que no tiraba en el bando oscuro. (****4 GOLES VPO) Cuando se le acabó el fuelle, falló y también se le adjudica 1 PIER LUIGI QUERUBINI. Más medallas que Stalin.
-Enrique: antiguo combiente de la 1ª Guerra mundial, se adoptó muy bien a la nueva forma de luchar hermano contra hermano. (*** 1GOL)
-Agus: minero asturiano de la represión del 34. Partido completo y ordenado, a pesar de ser el más anarcosindicalista de todos. Se quejó de los cañonazos de propios y extraños que acabaron por propiciar las diversas bajas. No le quedó más remedio que marcar 1 GOLAZO, aunque él no quería. (***)
-Pedro: Romántico del siglo XIX, amante de las causas perdidas. Cargas a pecho descubierto. Algunos dicen que quería morir en combate pero todos sabemos que aún le que queda mucha poesía en la recámara. (*** 1 GOL)
-David "Durruti": puso en marcha las columnas claras con inusitada precisión. Milimétrico y/o al hueco, no había quién le tosiese. Batión claro en el centro del campo. (*** 1 GOL)
-Mao Tsé "Juanve": expelto técnicas olientales, malciales e infolmáticas, todavía no le queda muy clalo lo de palo colto y palo lalgo. Él solo mila palo de izquieldas y palo de delechas. Su entrega a la causa le condenó a una nueva lesión lumbar. (*** 2 PUNTOS MONCHI)
-Juan Rivadeneyra: miliciano que poco a poco se va curtiendo en la batalla. Pundonor y fuerza. Empieza a no perder un pase. Cuando aprenda a apuntar, será un temido francotirador (***)
Premio VPO DE HONOR: el Hoooooooonnnnnnnnngo de los Vestuarios Masculinos. Siempre presente, se te agarra al dedo morado y no te suelta hasta que se te cae la uña. Se peina y pone guapo cuando nos ve entrar por la puerta.
Divertido e interesante Tercer tiempo donde las discusiones políticas reaparecieron pero ya en un tono mucho más cordial. Lógico, no es lo mismo hablar del POUM, de la FAI, o del PCE, que del PSOE, el PP o IU. Piltrafillas nada más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
clap, clap, clap
jajaja, de lo mejor, qué gran crónica bélica, a sus pies , camarada.
Contrato inmediatamente al cronista como agente de prensa...(un romántico del XIX o del XXI)
Fantástico !
Publicar un comentario