martes, 12 de mayo de 2009

lobos y corderos



La semana pasada el partido concluyó con un clarísimo cinco a cero a favor de los oscuros y los claros apuntando en una libreta todo lo que habían hecho mal. Eso sumado a un par de frases de esas que hacen perder una final de champion como: "Llevo sin perder...semanas". (Póngase en los puntos suspensivos una cifra cualquiera, el resultado es siempre el mismo el que dice eso pierde el siguiente partido), hacían que el público, floja entrada la verdad,  esperara impaciente este choque que no defraudo a nadie. (Tampoco había nadie la verdad: un espectador, carnet de socio 0012, Julio Vergne que llegó un poco tarde, a beber y comer vamos)

El espectáculo que se vio anoche era la perfecta puesta en escena de dos formas diferentes y antitéticas de entender el futbol. Un equipo, los claros que jugaron a lo que pudieron y los otros, los oscuros que jugaron pero no pudieron ganar. Es lo que tiene este juego, uno pierde seguro. O bien se empata.




Antes de entrar en la crónica de lo que fue el partido me gustaría relatar un hecho extrafutbolístico que creo marcó el destino  de los acontecimientos del partido. El barón de Cubertén, muy aficionado a la filantropía y a montar en bicicleta visitando sus numerosas fincas y posesiones, tuvo ayer un percance inaudito. Un par de animales, quizás perros, quizás lobos, canes seguro atacaron al pobre barón en el culete produciéndole una considerable herida, que hizo más épico el triunfo blanco. Pero, es sólo una teoría, puede que le inoculasen el pérfido virus del licántropo, hombre lobo vamos. Eso y varios humores y abrazos previos al partido puede que contagiasen el virus al resto del equipo. Porque esa era la sensación en el terreno, la de lobos contra corderos. Con los ojos inyectados en sangre los blancos defendieron el partido en su propia área con una fuerza y una velociad inusual en estos jugadores, acabados por otro lado hace ya mucho tiempo.






Bueno no me lio más lo que pasó:

4-2
 noche calurosa
 sin público prohibida la entrada por culpa de unos incidentes paranormales acaecidos otro día

Los primeros quince minutos mucho futbol de control, con oportunidades forzadas que no llegaron a materializarse en ambas porterias. Típico patido de esto lopuedeganarcualquiera. 0-0 un rato largo largo.

1-0. 16´. Alberto. El partido empezó a romperse en una jugada tonta en el centro del  campo, Javi Berger cedió a Ricardo demasiado corto, y la porfía oportunista del Barón de Cuberten y Alberto hicieron el resto. 

2-0. 22´.Jorge. A partir del gol los blancos se cerraron atrás en plan superatubobús atómico delante de la portería. En un contrataque llevado por Alberto, Jorge y Paco llegó el segundo.

2-1. 28´. Martínez. En la típica jugada de esta liga Javi Berger encuentra una autopista de 19 carriles abierta en la defensa de los claros, cede el balón a Martínez que marca.

3-1. 32´.Jorge.  De fuerte chut desde fuera del área.

4-1. 45´. Salida al contragolpe de Jorge que rechaza el portero Gervasio, la pelota va al Baron de Cuberten que chuta, Pedro rechaza, el larguero rechaza y la bola cae muerta a pies de Jorge que remacha.

4-2.50´.Jugada a trompicones que remacha Martínez.

*los minutos son inventados pero quedaba emocionante asín


CLAROS-4

Paco Esteban, soberbio lanzó bien el contrataque. Atrás fue un jabato. ***

Adrián, partidazo sacó el balón con criterio y fue una muralla en defensa***

Juan Ribadeneira, estuvo  fantástico paró todo lo parable.***

Jorge Casanova, el mejor partido de la temporada, metió tres goles y ayudó en el centro.3 GOLES****

Barón de Cubertén, Impresionante, habrá que esperar a la luna llena y comprar balas de plata.***

Alberto R. Bien atrás y rápido delante.***GOL


OSCUROS-2

Pedro Álvarez. Cuando es el rey de la pista en las discos el finde su equipo lo paga. Premio Cordero lechal.**

Javi Berger. Le falta un poco de concentración. Jugó con una camiseta de Brasil para despistar y se despistó él mismo a sí mismo. Premio Corderete grandote.**

Gervasio. Era su primer partido desde hace mucho tiempo. No se le pudo pedir más. Premio Costillita cordero.**

Ricardo. Se le nota que renquea su lesión aún. Flojo. Premio patita cordero al horno.**

Martínez. Fue el mejor de su equipo pero fue secado por la defensa canina de los blancos, aún así dos goles. *** Premio corderillo de Dios. DOS GOLES.

Sergio Daroca. Perdido, corrió como siempre pero no tuvo suerte. Premio sesitos de cordero.**

5 comentarios:

jose manuel viruta dijo...

eh

jose manuel viruta dijo...

una cosa javi, maqueta esto un poco que no sé

Paripé dijo...

yo me cago en la leche que mamó máj de uno, eh!

Rvdo. dijo...

Qué maravilla de crónica. Esto cada vez tiene más nivel

Paco Esteban dijo...

Pezado de crónica. Buenísima. Yo propongo que la próxima la haga Martínez (por cierto, habéis leído la última de su blog? tb buenísima), y con eso se asegura de que no le racaneamos goles (¿seguro que ayer metió 2?).