martes, 19 de octubre de 2010

Los Oscuros se imponen en un partido muy igualado

Claros y Oscuros disputaron en la noche del lunes un nuevo encuentro de máxima rivalidad que se caracterizó por lo igualado del juego, en el que las defensas consiguieron neutralizar los ataques -a pesar de que ambos equipos se desenvolvieron bien en el aspecto ofensivo-, y el acierto de ambos porteros, en especial, Juan Rivadeneira (en otros tiempos, porterito español, porterito valiente) que mantuvo su portería a cero, algo que no se había registrado aún en la hemeroteca claroscura.

Partido, por tanto, para la historia, que se decantó del lado Oscuro, con un marcador final de 2-0 con goles anotados por Fernando y Paco Esteban.

Los Oscuros plantearon el encuentro con una defensa 1-3, con Fernando como cierre y los otros 3 jugadores unos 5 metros por delante y pendiente de las entradas y cruces de los Claros. En resumen: un descontrol total en los primeros minutos que, no obstante, con la acertada dirección del cierre, se fue acoplando poco a poco y resultó al final bastante eficaz.

Los Claros, por su parte, gozaron de la ventaja de tener un cambio, pero no supieron aprovechar a largo plazo esa ventaja, sobre todo en los momentos en que los Oscuros no podían ya ni arrastrar las botas. Plantearon la mayoría de sus ataques desde el centro, con Ricardo buscando las penetraciones de algún compañero, pero con escasa movilidad de los jugadores sin balón, lo que facilitó la defensa oscura.

Éstos, por su parte, sí tuvieron una continua movilidad en ataque, con constantes rotaciones y buscando el juego entre líneas y por las bandas, lo que les permitió gozar de varias oportunidades de gol.

El primer tanto llegó en una jugada que se sacó de la manga Fernando, buscando dar un pase pero observando un hueco para chutar, y... gol.

El 2-0 llegó tambiént ras un gran pase de Fernado, medido a la cabeza de Paco Esteban, que aprovechó la salida del portero para superarlo por alto.

Con 2-0, los Claros se lanzaron al ataque buscando al menos reducir la diferencia, pero las ocasiones que creaban fueron bien abortadas por Juan Rivadeneira.

Resultado: Claros: 0 - Oscuros: 2

Equipo Claro:
Félix: cuajó un gran partido, a pesar de los dos goles recibidos. Serio bajo palos, salvó a su equipo en varias ocasiones. 1 punto Monchi.
Ricardo: un valor seguro en la retaguardia; buscó a sus compañeros en ataque, pero les faltó un poco de mordiente. No se dio cuenta de que Paco Esteban estaba medio tocado de una pierna para aprovchar e irse por velocidad (jeje).
Nacho: lo intentó de todas formas, con tiros lejanos, con jugadas personales, pero el acierto de Juan o de la defensa, evitó que culminara con éxito.
Martínez: recién recuperado de una gastritis que le ha tenido postrado una semana, y a punto de dar a luz, poco se le puede pedir. Lo intentó con coraje, pero le faltaron las fuerzas. Y ya veréis cuando empiece a preparar biberones.
Dani Cuberta: a veces como cierre, a veces como lateral, también lo intentó, sobre todo tras el 2-0, momento en el que realizó algún tiro con bastante peligro. Al final, le fallaron las fuerzas (y es que el running, aunque no lo parezca, es difícil de compaginar con el fútbol).
Sergio Daroca: le faltó la improvisación, lo inesperado, la floritura, ese nosequé que él suele exhibir, se le notó demasiado cansado encomparación con otros partidos.

Oscuros:
Juan Rivadeneyra: mantuvo su portería a cero, realizando notables paradas a lo largo de todo el partido. Sin duda, VPO y 2 puntos Monchi.
Fernando: cogió la batuta y desde atrás, organizó a su equipo endefensa. en ataque buscó siempre el balón y lo sacó con criterio. Falló algnas ocasiones claras de gol posiblemente por exceso de confianzo o buscando el arte más que la efectividad. 1 GOL.
Pedro: como siempre, un pilar en el equipo que juegue. Serio en defensa y serio en ataque, seguro y sin fallos, cuajó un gran partido.
Bassim: el rey de los espacios libres, tanto para dar pases como para marcharse en velocidad. Gran visión de juego y seguro con el balón en los pies.
Paco Esteban: anotó un gol que maquilló un partido bastante pobre en ataque; perdió algunos balones, sobre todo al principio del partido, aunque no quiso forzar demasiado al notar un poco de sobrecarga en la pierna derecha.

Los que no vinieron:
Alberto Rodríguez: en las miguitas que deja en el Blog, se le nota nostálgico de los lunespartidos. Mucha suerte en el proyecto.
Javi Berger: el reverendo que predica lo que hace y hace lo que predica; todo el mundo le esperaba, pero ante su incomparecencia surgieron rumores de que sucumbió ante las cosecuencias de un fin de semana pletórico de excesos y amistad. En fin, las cosas del fútbol, Ronaldinho es lo que tiene.
Adrián: el hombre que cambió el balón por los biberones.
Gervi: ¿dónde está???
Mario: ???

Y a los demás que no vinieron, les dejo a ellos mismos la oportunidad de ponerse y decir si estamos preparando la maratón, etc. etc. porque ya se me acaba la jornada laboral y tengo que dejar el bolg.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica crítica, oiga...

Rvdo. dijo...

Este hombre que dirija el Marca, pero ya. Volveré....

Rvdo. dijo...

Los goles al día y los puntos Monchi repartidos. 1 para Félix, 2 para Juan R.