Los claros, que han ganao, dicen que un partido feo feo, que no han disfrutao ná.
En mi equipo nos quejamos de la mala pata, las nuestras, vaya, que regalamos dos goles al principio, y otros dos al final.
Polémicas daroquianas aparte -esa falta de Martínez que no lo era según todos los demás y la otra a Berger que lo era según solo el que escribe, ambas cortando claras ocasiones de gol de ambos equipos- y si quitamos los dos primeros regalos oscuros, queda un partido táctico y equilibrado, como suele ocurrir cuando jugamos 5 pa 5, y que mientras se mantuvo 3-2 a favor de los claros aún prometía.
Gracias a un Félix bien puesto en su sitio ante el cuarteto de la muerte clara -Pedro, Javi, Martínez y Albertín-, cuando no le regalamos el balón a un Martínez con el olfato subido, y sobre todo a un Agustín que a pesar del primer pase al portero que nunca le llegó, estuvo fuerte en defensa y magistral en los dos goles de su equipo. Triangulando con velocidad y con visión decisiva ante una sólida y cauta defensa clara -ese Pedro que parece una columana de alabastro egipcia en el punto de penalti, y ese Juan que cuando te sale parece que se te aleja el fondo del campo como si fueras James Stewart agarrado al filo del tejado en vértigo-, y bajando y cortando ocasiones de gol una y otra vez, organizando el ataque y rematando las dos jugadas de gol con un pase y un trallazo espléndidos.
Los claros estuvieron sobrios en defensa como suele pasar, y aplacaron repetidamente las incursiones vikingas de Ricardo, las teutónicas de adrián y las vándalas de Bassim. Solo un Agustín edípico consiguió abrir brecha escorando a su favor el oleaje en un par de jugadas de libro inédito, dándome uno de los mejores pases que me han dado nunca, y clavando un clavo fenomenal a pase de Bassim, creo.
Pese a que los 4 fallos garrafales de nuestro equipo marcaron claramente la diferencia, hay que reconocerle a Javi Martínez que está donde hay que estar y sabe mu bien lo que se hace.
Con los 4 de hoy se pone pichichi y va a ser muy difícil sacarlo de ahí.
Pedro y Javi estuvieron más estáticos en el centro del ataque o fueron atajados al contragolpe por Bassim o Agus o Adrián en las bandas, que también oscurecieron a Albertín que casi se mata o mata al suelo en un intento imposible de kungfu raro y menos mal que no se ha hecho más daño. Pero también ayudaron a abrir huecos y permitieron que Félix se luciera.
Ricardo llegó tarde y se perdió un brillante comienzo de partido, y según Martínez, si no se hubiera parado a quejarse podría haber evitado el cuarto gol, que fue un killer de Javi que quitó el regusto amargo de los tres anteriores, pero si no llega a venir igual Javi mete 8.
(o no, que Félix habría estado ahí)
Hemos echado de menos a mucha gente, ha sido un poco caótico, pero a pesar de todo a mí me ha parecido bastante emocionante el juego.
Una noche más, la eterna batalla balompédica entre el bien y el capital nos ha hecho pasar el rato.
CLAROS 4
Juan *** 2 puntos Monchi
Pedro ***
Javi ***
Martínez **** 4 goles
Alberto ***
OSCUROS
Félix *** 1 punto Monchi
Adrián **
Bassim **
Agustín *** 1 gol
Ricardo **
Sergio ** 1 gol
PD: 2 puntos De Jong al menda, uno por aclamación popular por la falta pitada a Javi, que insisto en que si me da con la mano y me desequilibra y no es casualidad, yo creo que sí que es falta, y el otro porque casi le parto la pierna a juan con la segadora...
Todo actualizado, goles históricos incluidos.
3 comentarios:
nunca vi un comentarista tan partidista pardiez!!!
Un poco Marca.Tv mezclado con Intereconomía y Popular Tv, pero me gusta
Lo importante: vamos empatados, ¿vamos empatados? Ya vuelvo yo la semana que viene y lo arreglo.
Lo que si noto es una cierta tensión; amigos, amigos, recordad que sois gente que se conoce de los bares...
Publicar un comentario