El San Luis Arena fue escenario de un combate extraño, intenso y fogoso que terminó con un empate a los puntos. 3-3
Como si de un maleficio se tratase, los oscuros dejaron escapar cuarto kilo de recebo cuando llevaban 3 goles de diferencia, su portería a 0, avasallando a los claros y quedando 10 minutos para el final del partido. Un intercambio de golpes entre dos equipos pegadores, pero de distinto estilo.
OSCUROS:
- Félix "Óscar De la Hoya: muy acertado en sus intervenciones y muy atento al palo corto porque tenía delante a Ricardo. Poco pudo hacer en los goles encajados (** y 2 puntos Monchi por consenso del Tercer Tiempo)
- Ricardo "Muhammad Alí: volvió el Gran Capitán al cierre, pero sus huestes estaban más pendientes de atacar que de defender. (**)
- Juan "Rocky Grazziano" Rivadeneyra: el único escudero que se quedó atrás (a veces). Pero también subió y empieza a mostrar sus armas. (1 GOL **)
- Nacho "Jake Lamotta": mucho uppercut a la barbilla pero flojo fajador. Gran gol por la escuadra e hizo besar la lona a Alberto (1 GOL ** 1 punto De Jong)
- Bassim "Bernard Hopkins": una primera parte brillante, con gol incluido. La segunda, se dedicó a hacer sombra en el rincón mientras sus compañeros intentaban encajar los golpes. (1 GOL **)
- Quique, el amigo de Nacho "Forest Whitaker": creyó que estaba en un campo de fútbol y comprendió tarde que era un ring de boxeo. Empezó perdido y terminó lesionado (*)
- Carlos "Julio César Chávez": directo a la mandíbula. Abrió la defensa blanca y regaló el gol a Juan. (**)
CLAROS
- Andrés "Joe Frazier": como siempre, rocoso. Un peso pesado de los tres palos. Pero si baja la guardia, le castigan por alto. (** 1 punto Monchi)
- Javi "Marciano" Martínez: el bailarín de las 4 cuerdas. Sigue caracoleando y marcando goles. Mantiene el cinturón Salinas (** 1 GOL)
- Agustín "George Foreman": bloquea todos los golpes, pero sólo los que llegan por zu "zona". (**)
- Dani "El Potro de Cubertain": el hombre que nunca estuvo allí, pero estuvo en todos sitios. Gran partido desde la sombra. Al corte y castigando la banda de los oscuros. (*** VPO del partido)
- Sergio Daroca "Joey Louis": no fue un partido para bailar sus pies anárquicos. Se vio algo perdido entre tanto músculo. (**)
- Jorge "Sugar Ray Robinson": echa de menos las peleas callejaras de Triana. Estos guantes tan nuevos no le dejan golpear bien el balón. (**)
- Alberto "Mike Tyson: el castigador. Practicó un uno-dos que dejó a los oscuros al borde del K.O. Recibió un golpe bajo de Nacho que le llevó de bruces al suelo. (** 2 GOLES)
Las armas de los Claros consistían en una mayor pegada, con una alineación cargada de delanteros, mientras los oscuros confiaban en los kilos deuna plantilla más fajadora. Los primeros 30 minutos se convirtieron en un duro intercambio de golpes en el que los oscuros llevaban la voz cantante, ocupando el centro del ring y hostigando con disparos lejanos que se iban altos. Hacían moverse a los claros, que no veían portería, comandados por un Ricardo impetuoso pero clavado atrás para evitar contrataques.
Y aparecío Bassim, con un directo raso entre las piernas de la defensa para abrir el marcador. Poco después, Nacho, en jugada personal, encajaba un crochet imposible en la escuadra de Andrés. Los Claros se lanzaban bravíos, desesperados al ataque, pero la guardia estaba bien alta. Y en un contrataque, Carlos se llevó a toda la defensa (bueno, sólo había dos), y sirvió a Juan, para que marcara el tercero por encima de Andrés.
Quedaban 10 minutos. Quique, el amigo de Nacho, se había lesionado intentado imitarlo. Los Oscuros dominaban juego y marcador. El crono corría a su favor. Agustín se enfadaba con sus compañeros y los claros tenían ya la vista nublada y los pómulos hinchados. Pero la fé (y la suerte) mueve montañas y derrumba Goliats. Y los relajos defensivos también. Tres claros disparos, tres francos directos al marcador. Primero Alberto, aprovechando un ajuste defensivo. Después Javi, y de nuevo Alberto, que no podía creerse lo que veía: recibió de espaldas a 12 metros de la portería, se giró y se encontró una autopista hacia Félix, sin tráfico y con la defensa oscura mirando. Anduvo dubitativo un par de pasos, se relajó, se encendió un pitillo, se lo fumó, cargó la punterita izquierda y lanzó un trallazo que se coló a pesar de lso esfuerzos del portero.
Y aún podían haber ganado los Claros. Nacho hundió de soberbio empujón a Alberto en el área, pero no se pitó penalti. Se llegó al final con empate, pero con la clara sensación de derrota por parte de los Oscuros.
Así pues, el Cinturón de Tocino permanece cerca de los Claros. En el Tercer tiempo, se propuso grabar el último partido del torneo en video y verlo después, con comentarios de jugadas, moviola y polémicas. Tras baguettes varias en San Marcos, los últimos de Filipinas se fueron al Urbano a echar un billar, unos dardos... y hasta aquí puedo leer.
Los guantes siguen en todo lo alto. El próximo lunes, en el San Luis Arena.
VPO, El Potro de Cubertain
3 comentarios:
Jarrr, gran crónica la tuya Marques, me tomaré unos arenques en alta mar a tu salud. Arenques de puerto de mar.
Estupenda cronicaza
Es importante que pongamos estrellas para una cosa que ando preparando, la estadística del mas mejor y el paso del tiempo
Publicar un comentario