
Nadie lo advirtió. O al menos nadie hizo el menor comentario. El hombre que vino del frío hizo su entrada en el Saloon San Luis, negro zahíno, gorro calado y una guitarra al hombro. Si Sergio Leone lo hubiese conocido, tal vez Eastwood no hubiese sido Clint.
El resto de la banda claroscura calentaba en la pista de baile. Preocupados todos por poner a punto sus gastados huesos, nadie se preocupó de un Nano que se vestía para la ocasión. Y sin dar tiempo, saltó a la cancha.
Dio comienzo el baile y ya desde el principio se vio que iba a ser "agarrao". Balones luchados, encontronazos, juego duro propio de gentelmanes de este lado del Guadalquivir. Los oscuros movían la pelota con fluidez mientras en defensa no dejaban crear. Y en una de esas, el Doctor Martínez remató al fondo de las mallas.
Espejismo del desierto. Los Blancos, se rehicieron rápidamente. "Mad" Daroca recibió de espaldas a la portería, se giró como el mítico Salinas y lanzó un zurdazo imparable para Andrés "Silent Man". "Knife" Rodríguez puso en práctica sus teorías y tras una pared de libro, perforaba una vez más la portería. Más tarde, Jopo "Piel Roja", olió el aire, oyó la tierra, enfocó la vista en el horizonte, y al comprender que el portero oscuro no podía ver la pelota entre tanto bosque, soltó un flechazo raso que señalaba el 1-3.
Y ahí fue donde Nano "El Hombre que vino del frío" cogió su fusil. "Ahora los tengo donde yo quería", dicen las crónicas que se oyó por su banda. Cuatro contrataques certeros y cuatro golazos entre ceja y ceja de un Félix "Banker" que poco pudo hacer. Los oscuros se animaron, Joe Carroza se movía como una cascabel por el centro y de un disparo lejano, se unió a la fiesta. Y el Dr. Martínez se sacó otro elixir de crecepelo (que no probó jamás consigo mismo) más completar la carga del General Custer y poner la cosa 7-3.
Pero los oscuros habían estado en El Álamo y no se arredraron. A base de pico y pala, coraje y pundonor, fueron recuperando las trincheras perdidas. Primero fue el Río Rojo, después el Pecos y por último el Tucson. 7-6 con gran actuación de Carlos "Kid" Violadé. Los Oscuros temían lo peor. Si los goles oscuros habían sido de mérito, los blancos tampoco se quedaron atrás. Encuentro de tiradores certeros y gatillo fácil que hubiesen dejado tuerto a cualquier pajarraco que se hubiese posado por allí. Pero el cansancio de los Blancos y varias manos prodigiosas de Andrés, dejaron la victoria del lado oscuro.
Cuando el Juez dio por terminada la contienda, el Hombre que vino del frío recogió su guitarra, escupió en el suelo, y salió del Saloon como si nada hubiera pasado.
OSCUROS 7:
- "Silent" Andrés: Enorme (nunca mejor dicho) bajo los palos y saliendo a los pies. (2 puntos monchi) (***)
- William "Agustín" Manny: como en los viejos tiempos, cuando cabalgaba junto a "Sandance" Ricardo, estuvo intratable atrás. Incluso subió (¡y tiró a puerta!) en una ocasión. Eso sí, se excedió y vació todo un cargador sobre "Knife" Rodríguez. (1 punto De Jong) (***)
- Juan "Chavez" Rivadeneyra: efectivo cortando las avanzadillas claras, pero se dejó su mira telescópica en casa. (**)
- "Joe" Carroza: Las sartenes y sartenes de habichuelas que se está comiendo hicieron su efecto. Va cogiendo forma de matón de Saloon. Pistolero a seguir. (1 GOL) (***)
- Javi "Doc" Martínez: sigue siendo el desatascador. No hay quién descubra el contenido de su pócima de la eterna juventud. (2 GOLES) (***)
- Nano "El hombre que vino del frío": el forastero impuso su ley. Si sigue viniendo así no habrá Marshall que le tosa. (4 GOLES) (VPO ****)
CLAROS 6
- Félix "Banker": hizo lo que pudo cuando pudo y no pudo hacer más. Tenía enfrente a lo más granado del Oeste. (1 punto monchi) (***)
- Jopo "Piel Roja": se fue desinflando a medida que pasaban los minutos. Sus muescas en el fusil no se correspondieron con su puntería. (1 GOL) (**)
- "Mad" Daroca: Se dejó llevar por su golazo y de euforia pasó a esquizofrenia. Perdido en el campo de batalla. (1 GOL) (Pollo sin cabeza) (*)
- Barón de Cubertain: sombras oscuras pasaban por su frente. Y no pudo sacar el As de la manga. (**)
- "Knife" Rodríguez: En sus pies estuvo el empate final, pero se había quedado sin balas. Además, se le sigue encasquillando uno de sus revólveres. (2 GOLES) (**)
- "Kid" Violadé: sostuvo a su banda por su banda. Pero estuvo algo olvidadizo a la hora de cubrir a sus compañeros. (2 GOLES) (***)
5 comentarios:
Buenísima la crónica, pero sumo los goles y me dan 7-7 . Violader 2 creo
O bien lo dejamos en empate que mola más
Es que entre tanto tiro no me dio tiempo a contar los muertos. Pero eso es seguro, los Oscuros se quedaron con el fuerte.
los muertos son los que son, 7 murieron en los claros y solo seis de los oscuros. Otra cosa es que todavia haya quien quiera cargarse dos veces a un mismo muerto.
La crónica: de lo mejor.
Publicar un comentario